Exposiciones de Fe Edificante

 

La Panader�a en la Plaza de Bienestar en Salt Lake City. El objetivo del programa de bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es para el cuidado de los necesitados, enseñando que los principios educativos permiten a las personas necesitadas a ser autosuficientes y mantener su auto-estima. El programa también proporciona oportunidades a todos los demás miembros de la Iglesia a servir y cumplir el mandamiento que Jesucristo dio para alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, hospedar al extranjero, vestir al desnudo y visitar a los enfermos.

Poco después de la organización de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1830, sus líderes establecido almacenes del obispo, lugares donde los granos y otros productos básicos donados por miembros de libre voluntad  por medio de ofrendas fueron almacenados y distribuidos para ayudar a los necesitados. En abril de 1936, la Iglesia formalmente organizó un programa de bienestar para ayudar a los miembros de la Iglesia que padecieron los efectos devastadores de la Gran Depresión. Hoy en día, el programa de bienestar se ha expandido a todos los rincones del mundo y presta asistencia a personas de todos los credos.

  • La financiación para el programa de bienestar es proporcionada por las donaciones de miembros de la Iglesia. Un domingo al mes, los miembros de la Iglesia, se abstienen de dos comidas y dan el dinero que habría gastado en alimentos a la Iglesia.
  • Las personas necesitadas se identifican con el líder (obispo) de la congregación local, con la asistencia del presidente de la Sociedad de Socorro – una mujer de la congregación que sirve como el líder de la organización de mujeres. Los tamaños de las congregaciones se mantienen dentro de unos pocos cientos de personas para que los dirigentes locales puedan conocer su pueblo.
  • En algunos lugares con altas concentraciones de miembros de la Iglesia, los servicios sociales pueden ser muy considerables. La Plaza de Bienestar de la Iglesia con sede en Salt Lake City, Utah, es la mayor concentración de estas instalaciones. Los edificios en la plaza incluyen una fábrica de conservas, una central lechera, un Almacen del obispo, una tienda de ahorro, un centro de recursos de empleo y los silos donde el trigo y otros granos se almacenan.
  • Los almacenes del Obispo han sido a menudo comparado con los supermercados, sin cajas. Alimentos y artículos para el hogar se prestan a los que no pueden pagar y que traer un pedido por escrito firmado por su obispo local. Los destinatarios de los productos básicos tienen la oportunidad de trabajar por lo que reciben, en la medida de su capacidad. Hay 129 almacenes del obispo ubicados en todo el mundo.
  • Los Centros de Recuros de Empleo proporcionan un lugar donde las personas pueden recibir formación profesional, aprender a mejorar su currículo y encontrar oportunidades de empleo. Hay 259 centros en todo el mundo.
  • Deseret Industries es una organización sin fines de lucro que sirve como un centro de formación de empleo y ahorro que opera con tiendas. El ahorro de estas tiendas están abiertas al público.
  • LDS Family Services es una empresa privada, organización sin fines de lucro que provee consejería, servicios de adopción, la recuperación de la adicción a los grupos de apoyo y recursos para el desarrollo social, emocional y desafíos espirituales.
Comentarios en: "Bienestar y Autosuficiencia" (27)

  1. me gustaria tener mas informacion en cuanto a este programa

  2. me gustaria recibir informacion de LDS Family Service en consejeria ,recuperacion de adiccion y recursos de desarrolo emocional y desafios espirituales

  3. flor Churampi verastegui dijo:

    quisiera saber mas fuentes sobre como debo enseñar del uso inadecuado del almacen del obispo

  4. gloridalba de leòn dijo:

    deseo tener mayor informacion sobre el programa de adicciones y la manera de conformar un grupo , soy orientadora de la conducta y quiero ayudar a las personas que se encuentran inmersas en adicciones

  5. necesito un expositor que ayude a dar una clase respecto al envasado y conservacion de alimentos de forma teorica y practica con que contacto debo dirigirme.

    • Jesus Ramirez dijo:

      Buen dia mi nombre es Jesus Ramirez soy de Honduras, en nuestro barrio tenemos una mauina selladora y lo que hicimos fue pedir al obispo una capacitacion el quinto domingo acerca de el sellado y almacenamiento ellos tienen como pedir la logistica necesaria para proporcianar a los miembros la manera de sellar sus reservas de alimentos asi que le recomiendo que se avoque a el

  6. Soy encargado delarea de bienestar de barrio coronel estaca tecnologico en chihuahua, si requieren informacion en cuanto a tecnicas de conservacion de alimentos en envasado encurtido embutido y algunas otras se las puedo proporcionar tanto por escrito o en video, y si estan dentro de chihuahua, podria apoyarles con la clase, tambien con elaboracion de lacteos, deshidratado de frutas, vegetales caldos y pures, panificacion etc, si se interesan comuniquense a travez de esta pagina y yo me pondre en contacto con ustedes

    • Hola erika soy de Tizimin, soy miembro de la iglesia, me interesa tu comentario, ya que tambien me podria servir tus ideas para un proyecto de nutricion que estoy llevando en la universidad en la estudio y ayudar a mi comunidad…

      Te lo agradeceria mucho.

      Atte LUis Miguel Oy Tamay

      P.D. PUedes enviarme informacion en mi correo snarfi@hotmail.com

    • laura barrios dijo:

      hola soy hermana laura barrios me gustaria k tuvieramos comunicacion lo antes posible ya k soy encargada del almacen de mi barrio y necesito de su o tu ayuda puedes escribirme a mi mail lau2do@hotmail .com o mi cell es en florida usa 561 856 96 29 me han encargado una pequena feria de bienestar y preparacion familiar soy miembro del barrio hispano de west palm beach fl

    • laura barrios dijo:

      hola soy hermana barrios me gustaria recibir su ayuda en cuanto a la
      elaboracion de lacteos tecnicas de conservacion de alimentos en envasado encurtido embutido , deshidratacion de frutas y vegetales etc etc

    • maria de la luz flores suarez dijo:

      hola soy luz del barrio resurgimiento de puebla me interesa mucho la informacion que ofrece le agradeceriamos mucho nos las enviara y si le ineteresa alguna informacion acerca de nuestra area con todo gusto. por favor mi correo es lili_mom8105@hotmail. com

    • ma .luz flores dijo:

      hermana erika de chihuahua esperamos nos envie su informacion mil gracias

    • Si me interesa tener esa informaci{on para apoya a mi esposa en el llamamiento ella esta asignada para realizar los proyectos de autosuficiencia y bienestar, especialmente el tema de envsados, deshidratado de frutas, elaboraci{on de lacteos, etc. gracias por su disposici{on.

    • hrno jose higa dijo:

      estimado hermano (a) porfavor le pido de todo corazon me pueda brindar informacion sobre los temas que menciono , yo soy encargado de la autosuficiencia y el autoempleo en mi barrio de lima peru , espero me pueda enviar la imformacion y si es posible los videos .

      espero pueda colaborar con nosotros sus hermanos de el barrio los sauces lima peru .

    • hrno jose higa dijo:

      hermano mi correo electronico es jose.higa90@gmail.com o a higanegocio@hotmail.com.

    • SOFIA CARDENAS dijo:

      HOLA QUERIDA HNA ERIKA SE QUE ERES UNA HIJA DE DIOS MUY ESPECIAL Y GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA CLARO QUE TE NECESITAMOS MI ESTACA DE ENSENADA B.C. CON TODO LO QUE OFRECES TE PIDO POR FAVOR DE LA MANERA MAS ATENTA NOS ENVIES POR ESCRITO Y VIDEOS , OJALA SEA BUEN TIEMPO PARATI MI CORREO ES sofiasud@hotmail.com y TELEFONO 646 216 3209 Y 646 1733845

      CON AMOR
      HNA SOFIA CARDENAS DE AVILA

    • wendy perez dijo:

      hola soy wendy del barrio Tecalco centro estaca Tecalco edo. mex estamos muy lejos pero e gustaria que me compartieras un poco de inf sobre tecnicas de envasado y deshidratado de fruta y verdura ah y un poco de panificacion jeje bueno lo que tengas que me pedas compartir

  7. Buen dia.
    Mi nombre es Arely vivo en Ensenada Baja California..
    Y a mi me gustaria saber un poco mas de en vasado y todas las tecnicas para la sociedad de socorro…
    Espero tener contacto con usted Hna. Erika..
    Gracias….
    Hasta pronto….

    • Antonio Loredo dijo:

      Hna como esta quiero contactarla, yo fui misionero de la mision Tijuana espero me pueda agregar en su msn

  8. ISMAEL MEDINA HERVIAS dijo:

    SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE ESTA PAGINA PARA PODER TENER IMAGENES Y MESANSAJES DE CONFERENCIAS O DISCURSOS. LES ESTARE AGRADECIDO POR SUS INFIRMACIONES.
    SU HNO HNO EN LA FE … MEDINA

  9. Javier Lopez dijo:

    Me gustaria obtener mas informacion sobre el manejo de diferentes enfoques para desarrollar un deseret en Colombia. con quien me podria contactar para hablar sobre el tema.

    Quedo atento.

    Saludos,

    Javier

  10. Quisiera que me esplicaran hasta donde pueden los miembros limitarse para crear una organizaciòn sin animo de lucro para beneficiar a los miembros que estan en dificultades económicas

  11. Hola estoy interesada en el envasado de frutas caldos y demas cosas.

  12. hrno jose higa dijo:

    deseo imformacion sobre como elaborar productos lacteos , frutos secos , productows encurtidos , caldos pures , panificacion y todo lo que tenga que ver con autosuficiencia y autoempleo.

    si pudiera ser videos seria buenisimo .

  13. marcelina dijo:

    Quisiera saber si tienen informacion de la capacitacion de Escuela Dominical
    que fue en puebla, necesito documentarme acerca de la misma.
    Agradecere mucho su apreciable ayuda.

    Gracial mil.

    Mi correo kolobceles@gmail.com

  14. SOFIA CARDENAS dijo:

    ESTA PAGINA ME PARECIO FANTASTICA PARA DARNOS APOYO MUTUO Y LOGRAR CUMPLIR NUESTRA MISION DE SERVIRNOS Y ENSEÑARNOS UNOS A OTROS

  15. HOLA HERMANA ERIKA YO SOY DE PUEBLA Y ME INTERESA LA INFORMACION QUE TIENES YA QUE CONOSCO UN POCO DEL TEMA Y ME SIRVE PARA APOYAR A LA SOCIEDAD DE SOCORRO DE MI BARRIO TE LO AGRADECERIA SI ME LO MANDAS ESTE ES MI CORREO piedrita_lunita@hotmail.com GRACIAS HERMANA

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

