Publicado en Biografias

Biografias de Lideres de la Iglesia

Presidente Dieter F. Uchtdorf

 

 

El Presidente Dieter F. Uchtdorf fue llamado como Segundo Consejero en la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de febrero de 2008. Se mantuvo como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 2 de octubre de 2004. Ha servido como Autoridad General desde abril de 1994, y sirvió como miembro de la Presidencia de los Setenta a partir de agosto de 2002 hasta su llamamiento en los Doce.

El Presidente Uchtdorf nació el 6 de noviembre de 1940 en lo que era entonces-Mährisch Ostrau, Checoslovaquia, de Karl Albert y Hildegard Else Opelt Uchtdorf. Él residió en Zwickau, Alemania, donde su familia se unió a la Iglesia en 1947.

Estudió ingeniería y más tarde continuó sus estudios en administración de empresas en Colonia, Alemania, y la gestión internacional en Lausana, Suiza. El Presidente Uchtdorf se unio a la fuerza aérea alemana en 1959 y recibió su instruccion como piloto en Big Spring, Texas, y la formación de pilotos de combate en Phoenix, Arizona.

En 1965, el Presidente Uchtdorf se unió a las compañías aéreas alemanas Lufthansa como piloto. Trabajó como capitán de una compañía aérea de 1970 a 1996, que volaba múltiples tipos de aviones y completó su carrera de vuelo en el B747. Ha ocupado varios cargos ejecutivos, incluido el jefe de la escuela  de pilotos de líneas aéreas, director en servicios de vuelo, y jefe de la tripulación de cabina. En el momento de su llamamiento como una Autoridad General, era el vicepresidente de operaciones de vuelo y jefe piloto de la aerolinea alemana de Lufthansa Airlines. Fue también presidente del Comité de Operaciones de Vuelo de la Asociación Internacional de Transportes Aéreos. Se ha desempeñado como miembro de la junta de gobierno y de varios comités ejecutivos de negocios.

El Presidente Uchtdorf se casó con Harriet Reich el 14 de diciembre de 1962. Ellos son los padres de dos hijos. Desde su llamamiento como un apóstol, el Presidente y la Hermana Uchtdorf ahora tienen su hogar permanente en los Estados Unidos.

Al Presidente y  a la Hermana Uchtdorf les gusta viajar. Han visitado la mayor parte del mundo. Ellos disfrutan de excursiones, bailes, música clásica, y pasar tiempo con sus hijos y nietos, todos viven en Europa.

Un comentario sobre “Biografias de Lideres de la Iglesia

  1. I was looking for the Santiago, Chile temple, but it isn’t in your map.
    Soon we will have a second temple in Chile (in Concepcion).
    Please include the Santiago Temple

Deja un comentario